Derecho penal

Suma y sigue: la Audiencia Provincial de Madrid ratifica el archivo de tvmix.net

Por segunda vez hay que felicitar a nuestro compañero Francisco José Andújar Ramírez, letrado de oficio del responsable de la web tvmix.net por el auto de fecha 3 de noviembre de 2008, notificado hoy, en el que la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid archiva definitivamente y sin posibilidad de recurso las actuaciones penales seguidas contra tvmix.net y que se abrieron en el año 2005 a instancia de AUDIOVISUAL SPORT SL, CANAL SATELITE DIGITAL SL, DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISION DIGITAL y la LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL.

Más sobreseimientos: las webs de enlaces a canales de fútbol por p2p no son delito

En esta ocasión hemos de felicitar a nuestro compañero Francisco José Andújar Ramírez por un nuevo sobreseimiento de un caso de web de enlaces. Se trata de la web tvmix.net y la resolución, del Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid, fue notificada el 7 de mayo de 2008 a la defensa.

Indicedonkey: las webs de enlaces no constituyen delito

Copio y pego de la web de mi compañero David Bravo:

Os informo que, en semejante sentido a la reciente resolución del caso Sharemula y consolidando esa misma línea jurisprudencial, el pasado 19 de Marzo de 2008 se dictó por el Juzgado de Instrucción nº1 de Madrid auto de sobreseimiento provisional de las actuaciones seguidas contra la web indicedonkey, causa en la que estamos personados el abogado Javier de la Cueva y yo en defensa de uno de los imputados. El Juez resuelve que al no ser delictiva la conducta de los usuarios que comparten archivos a través de redes P2P, debe entenderse que no ha sido debidamente justificada la comisión de un delito por parte de quien facilita dicha conducta penalmente atípica, por lo que procede el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.

Procedimientos Libres: Autos del caso Sharemula y escritos utilizados en su defensa

Tal y como anunciamos cuando dimos a conocer la noticia del sobreseimiento libre del caso Sharemula, ponemos a disposición de todos nuestros compañeros abogados los textos que hemos utilizado en la defensa de nuestro cliente para que puedan ser usados libremente en sus casos.

Los archivos que se publican están en formato .odt, .doc y .pdf, para garantizar el acceso a los mismos.

Notificación de la Fundación Copyleft a la Brigada de Investigación Tecnológica

La función constitucional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, conforme el artículo 104 de la Constitución española, consiste en la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades por parte de los ciudadanos, así como garantizar su seguridad.

Etiquetas:

Sharemula.com: se decreta el sobreseimiento libre de las actuaciones contra una web de enlaces

Muchos recordarán la famosa redada contra páginas de elinks y el tratamiento que se le dio desde algunas entidades y medios de comunicación. Los periódicos no tardaron en dictar sentencia apenas iniciadas las detenciones. Varios medios publicaron un mismo editorial titulado, para no dejar dudas, “Piratas en la Red” y que aseguraba que “Los quince detenidos (...) formaban parte de la mayor organización clandestina europea de redes P2P (...) gracias a las cuales se bajaban de la red -de manera fraudulenta- aplicaciones informáticas, obras musicales, cinematográficas y juegos de ordenador”.

No es delito bajarse un emepetrés

(Inicialmente en http://www.badopi.org/node/646, lo reproducimos por su actualidad).

Me han solicitado reproducir una respuesta dada en la lista de Badopi a un hilo de Joan Puiggali.

El Viernes, 24 de Septiembre de 2004 21:36, Kopernix - (Joan Puiggali)
escribió:
>
> Ahora el que no se haya bajado ningun mp3 (ni ogg), que tire el
> primer bogomip.
>

Etiquetas:

Sistemas de Detección de Intrusiones

Ponemos a su disposición un archivo en formato PDF (2,9Mb) con la obra 'Sistemas de Detección de Intrusiones'.

La utilidad de la misma es servir de referencia y guía en la práctica forense para la detección de intrusiones en un ordenador.

Si desea tener acceso a la versión en formato HTML, puede dirigirse a la web personal del autor.

El contenido general de dicha obra es el siguiente:

Etiquetas:

Código penal español

Nota: Extracto del Código penal español. Normas relevantes.
Actualizado - 08/10/2004 17:32

TITULO X - Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio

CAPITULO I - Del descubrimiento y revelación de secretos

Artículo 197.

Etiquetas:

El artículo 264.2 del Código penal español

El artículo 264.2 del Código Penal vigente, establece textualmente que:

«2. La misma pena se impondrá al que por cualquier medio destruya, altere, inutilice, o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos».

Etiquetas:

Suscribirse a RSS - Derecho penal