Demanda versión 2.xx

Javier de la Cueva
Tags: Canon por copia privada.

29-07-2006

Esta demanda ya sólo es válida para reclamaciones de compras de soportes digitales efectuadas antes del 29 de julio de 2006, momento de entrada en vigor de la nueva regulación del canon, operada por la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (BOE 08-07-2006).

Para la compras de soportes digitales efectuadas a partir del 29 de julio de 2006, estamos en la actualidad preparando las futuras acciones legales. Para recibir información, puede suscribirse a la lista de correo de la demanda contra el canon.

22-05-2006 - Versión 2.0 de la demanda contra el canon

Versión 2.0 de la demanda contra el canon en los soportes digitales. Se reclama el canon de 2 CDs, uno con contenido no musical y otro destinado al acta del juicio. Debe utilizar esta versión si participa por primera vez en este proyecto.

Descarga de documentos.

Modificaciones:
 ===============

La nueva demanda contiene las siguientes modificaciones:

- Se dirige a los Juzgados de lo Mercantil.
- Se limita al máximo la extensión de la demanda, anunciándose lo que luego será el contenido de la nota para la vista.
- Se reclama el importe de 2 CDs. Uno con contenido profesional, de software u otro que no constituya copia privada, y otro en blanco que se entrega para que sirva de acta.

Se busca, ante todo, la explicación del canon sobre el acta judicial, dado que es sintomático que ninguna resolución de ningún organismo, hasta la fecha, haya querido dar explicación alguna.

En esta ocasión, como novedad que convertiremos en hábito, se pone a disposición el archivo fuente de la demanda y no un archivo en formato .pdf.

Instrucciones:
 ==============

1. Descargar la demanda:
Version 2.0.

2. Comprar 2 CDs vírgenes.

3. Pedir copia desglosada de la factura.

4. Rellenar la demanda (nombre, apellidos, domicilio y DNI del demandante, nombre y domicilio del establecimiento, importe reclamado, lugar, fecha y firma).

5. Grapar la factura a la demanda.

6. Hacer dos copias.

7. Grabar en un CD una distribución de Linux o documentos, fotografías personales, copias de seguridad… Dejar virgen el otro CD y conservarlo para su aportación en el juicio.

8. Presentar uno mismo o un tercero la demanda en el Juzgado de la localidad del establecimiento.

9. Comunicarlo a jdelacueva(arroba)derecho-internet.org

10. Asistir personalmente a juicio.

Cuestiones pendientes:
 ======================

- Llegado el momento se pondrá al alcance de los demandantes la nota
para la vista correspondiente a esta versión 2.0.