Criterios de selección de los demandados

Una de las dificultades en los procedimientos judiciales contra el canon ha sido la selección de los establecimientos demandados. Dado que nuestra posición jurídica es la de defender, sin perjudicar a los más débiles, que el papel del siglo XXI no debe estar timbrado universalmente en favor de una minoría, los criterios que hemos seguido al elegir a los demandados han sido fundamentalmente tres:

a) Grandes superficies, por cuanto disponen de recursos suficientes para que la asistencia a juicio no les suponga un perjuicio.

b) Pequeños establecimientos sometidos actualmente a auditorías simultáneas o sucesivas por parte de varias entidades de gestión. Estos demandados conocen perfectamente las ventajas que les puede suponer ser demandados por los ciudadanos ya que nuestra demanda les sirve de defensa frente a las reclamaciones de dichas entidades.

c) Establecimientos que hubieran ya sido condenados por el impago del canon a las entidades de gestión. La búsqueda de establecimientos ya condenados por las entidades de gestión la realizamos simplemente consultando la jurisprudencia de las Audiencias provinciales.

Conocemos actualmente establecimientos que se adhieren a las peticiones de cuestión de inconstitucionalidad en las localidades de Badajoz, Bilbao, Madrid y Vitoria por lo que los ciudadanos demandantes en dichas ciudades encontrarán mayores facilidades en dichos procedimientos.

La postura procesal de estos establecimientos está siendo la de oponerse a la demanda y adherirse a la petición de la remisión de las actuaciones al Tribunal Constitucional para que éste se pronuncie sobre la constitucionalidad del canon.

Si usted necesita más información para la interposición de la demanda en estas localidades, puede ponerse en contacto con nosotros y le indicaremos los datos necesarios.

Etiquetas: