Acto del juicio

Javier de la Cueva
Tags: Canon por copia privada.

Debe esperar a que le llamen al juicio. No se preocupe si pasan dos o tres meses. Le llegará un telegrama o una notificación del Juzgado, en el que le indique el día y hora de la celebración.

¿Qué ocurre en el acto del juicio?

Los juicios verbales están diseñados legalmente para ser lo más sencillos posibles.

Para el día que esté citado, le haremos llegar la «Nota para la Vista», que deberá recordar o llevarla consigo. Apúntese a la lista de correo y allí le resolveremos todas las dudas que le puedan surgir.

Acuda al Juzgado y busque la «Sala de Vistas» (es la típica sala de juicios que hemos visto en las noticias).

Busque al funcionario del Juzgado encargado de llamar para entrar a juicio y le avisa de que ya se encuentra allí (esto es por precaución, así el funcionario ya sabe que está allí y le apunta en la lista que tienen de juicios del día). Esté atento a que le llamen.

Normalmente, tendrá que esperar en un pasillo a la puerta de la Sala de Vistas. Le llamarán por su nombre y apellidos y le harán pasar a la Sala.

Empezará el juicio. Le darán la palabra, usted leerá el contenido de la «Nota para la vista» que sólo es una frase: “Me afirmo y ratifico en la demanda y solicito el recibimiento del pleito a prueba. Aporto esta Nota para la Vista” y la entrega. Ya está.

En la «Nota para la Vista» estarán escritas: la anterior frase, para que usted no tenga que copiarla o acordarse de ella y la relación de pruebas que proponemos.

¿Qué pasos hay después del juicio?

Posteriormente al acto del juicio le enviarán del Juzgado una notificación que puede ser en uno de estos tres sentidos, y que le rogamos nos comunique a canon@derecho-internet.org:

Es importante que nos lo comunique puesto que con obtener una sola resolución enviando el asunto al Tribunal Constitucional, lo publicaríamos en la web y lo haríamos saber a todos los procedimientos en curso, para apoyar aún más, si cabe, nuestra pretensión ante los otros Juzgados.

Ejemplo de nota para la vista de un juicio contra el canon

Actualizada: 03.01.2017 18:14 CET