aviso legal

Desde el 13 de noviembre de 2004, salvo que se indique expresamente otra cosa, esta obra se halla bajo una licencia de Creative Commons.

Licencia de Creative Commons

Puede copiar nuestro contenido con la sola condición de mencionar a su autor. No necesita previamente pedirnos permiso, éste ya lo damos. Léase las licencias Creative Commons para que su obra pueda también beneficiarse de estas condiciones.

Las licencias Creative Commons gozan de reconocimiento judicial.


Para contenido de propiedad intelectual anterior al 13 de noviembre de 2004, regirán las antiguas condiciones.

Derechos de propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido de la presente web corresponden a sus autores.

No obstante, la publicación por cualquier persona de cualquier obra digital o de texto en esta web implica la cesión del derecho vitalicio de reproducción de la obra en favor de la misma, no siendo dicho derecho exclusivo de ésta, salvo pacto en contrario. Las opiniones pertenecen a los autores de las mismas, pudiendo derecho-internet.org proceder a su inmediato borrado si considerase que contravienen la ley, la costumbre o el orden público, así como si pudieren resultar ofensivas o denigrantes para cualquier persona o institución o atentar contra la línea y contenido editoriales de la presente web.

En aquellas páginas de derecho-internet.org en las que se admitan comentarios por los visitantes, derecho-internet.org no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los mismos, y se reserva los derechos de borrar los comentarios ofensivos o denigrantes y bloquear e impedir los futuros comentarios provinientes de los autores de dichos comentarios.

Derechos de reproducción

El contenido de la presente web podrá reproducirse libremente, de una manera total o parcial, por cualquier persona y en cualquier formato bajo las siguientes condiciones:

  • Deberá indicarse siempre y en todo caso la autoría del contenido y la dirección de esta web.
  • En ningún caso la reproducción podrá ser objeto de comercialización alguna.

Derechos de acceso

derecho-internet.org se reserva el derecho a bloquear, cancelar y eliminar la cuenta de cualquier usuario cuyo comportamiento pudiera haber sido ofensivo o denigrante para con cualquier persona o institución.

Asimismo, se reserva el derecho de bloquear el acceso a esta web de cualquier petición de conexión digital proviniente de una IP desde las que se hubieran vertido comentarios ofensivos o denigrantes o se pudiera sospechar un comportamiento tecnológicamente malicioso, aun cuando dicha IP corresponda a un proxy o enmascare otras conexiones.

Intimidad personal

En la presente web no se recogen datos personales. Durante el proceso de registro se solicita únicamente un nombre y una dirección de correo electrónico, pudiendo el usuario elegir un alias. La dirección de correo electrónico no es conocida por ninguna otra persona que las encargadas del necesario mantenimiento de esta web, obligándose derecho-internet.org a no cederlos bajo ningún título a ningún tercero, salvo por resolución judicial firme.

Código

El código de la aplicación que maneja los contenidos se halla protegido bajo la licencia GNU GPL. Se utilizan estándares lo más cercanos posible a las normas del world wide web consortium, para no generar discriminación o desigualdades a los visitantes por motivos tecnológicos.

Imágenes

Se procura no incorporar imágenes en la presente web, para facilitar la velocidad de descarga de sus páginas. Los derechos de las imágenes incorporadas o que pudieran incorporarse siguen el mismo régimen jurídico que los textos.

Ley española de servicios de la sociedad de la información

En la presente web no se realizan actividades económicas ni comerciales. El servidor no se halla localizado en el territorio de la Unión Europea ni en su ámbito de influencia. Las colaboraciones provienen de diversos lugares, tanto de territorios de la Unión Europea como de fuera de ella. No existe un efectivo centro de control, sino que éste se halla descentralizado.